El lápiz de la tabla Huion GT-191 V2

Esta mañana, estaba trabajando con la tabla como de costumbre y, de pronto, el lápiz ha dejado de funcionar. No es solo problema de pulsación ni que no funcione con ciertos programas, es que directamente no lo detecta, ni la pulsación ni el movimiento del lápiz por la pantalla.
He probado cambiando el cable USB, reinstalando los drivers, utilizandolo en otro ordenador... siempre me dice que el dispositivo está conectado pero no hay manera de que lo detecte.

La tabla la compré en Amazon concretmente el 2 abr 2019. ¿Se ha roto la pantalla, el lápiz o hay alguna solución?

• Hola Emilio Gómez Hidalgo, si el controlador de la tableta muestra "Dispositivo conectado", significa que aún puede detectar tu tableta. ¿Puede verificar si las teclas de presión de su tableta aún funcionan bien y que solo el lápiz tiene un problema? E intente usar su tableta sin el controlador y verifique si funciona (desinstale el controlador, desenchufe su tableta de su computadora y luego vuelva a conectarla). Esto nos ayudará a eliminar la posibilidad de que el controlador haya causado su problema con el lápiz. Según la información que ha proporcionado y los pasos que ha realizado hasta ahora, es posible que su lápiz esté roto.

Por favor, avíseme si los botones de su tableta aún funcionan bien y si el problema persiste incluso sin el controlador para que pueda crear un ticket para usted y podamos probar su tableta y su lápiz más.

Atentamente,

Atención al cliente de HUION

---------------------------------------------------------------

Hi Emilio Gómez Hidalgo, if the tablet driver shows "Device connected", it means that it can still detect your tablet. Can you please check if your tablet's press keys are still working fine and that only the pen has a problem? And please try using your tablet without the driver and check if it works (uninstall the driver, unplug your tablet from your computer, then plug it back in). This will help us eliminate the possibility that the driver caused your pen issue. Based on the information you've provided and the steps you've done so far, it is possible that your pen is broken. 

Please let me know if your tablet's buttons are still working fine and whether the issue still happens even without the driver so I can create a ticket for you and we can test your tablet and your pen further.

Best Regards,

HUION Customer Support

• He seguido los pasos que me has dado y sigue igual tanto con drivers como sin drivers. Los botones funcionan perfectamente.
  • Mando una captura del menú para que se vea que efectivamente funcionan (había grabado un vídeo pero el tamaño es demasiado grande)
  • Hola Emilio Gómez Hidalgo, debidamente anotado. Te crearé un ticket y te ayudaré desde allí ya que necesitaré tu información y algunos videos.

Atentamente,

--------------------------------------------------------

Hi Emilio Gómez Hidalgo, duly noted. I will create a ticket for you and assist you from there since I will need your information and some videos.

Best Regards,

HUION Customer Support

• Hola, buenas tardes. Me ha pasado lo mismo con el lápiz de mi tableta Kanvas GT 191 v2. ¿pueden ayudar por favor?

• Hola Guiller207, también tendremos que ayudarte con tu ticket ya que tenemos que probar tu bolígrafo más y pedirte información y videos.

Atentamente,

---------------------------------------------------

Hi Guiller207, we will also have to assist you through your ticket since we have to test your pen further and ask you some information and videos.

Best Regards,

HUION Customer Support

• Hola buenas, ocurre que me pasa lo mismo, estaba usando la tableta y de un segundo a otro me la dejo de detectar sin hacer nada. La necesito para trabajar y he hecho de todo, he reinstalado driver, he actualizado todo, he cambiado de punta, he reiniciado el ordenador, pero nada funciona. Los botones funciona y la tablet se ve bien, el unico problema es ese, que no me funciona nada el lapiz.

• Hola Goddy Oni, es posible que debamos probar tu tableta con nuestro software. Envíe lo siguiente a service@huion.com para que podamos seguir probando el rendimiento de su bolígrafo:

• Número de serie (que se encuentra en la parte posterior de su tableta, justo después del S / N)
    • Número de orden
    • Vínculo donde compraste tu tableta
    • El sistema operativo de su computadora
    • La versión del controlador de la tableta que ha instalado

Atentamente,

----------------------------------------------------------------

Hi Goddy Oni, we may need to test your tablet using our software. Kindly send the following to service@huion.com so we can further test your pen's performance:

• Serial number (found at the back of your tablet, right after S/N)
    • Order number
    • Link where you purchased your tablet
    • Your computer's operating system
    • The version of the tablet driver you've installed

Best Regards,

HUION Customer Support

• Hola buenos días, me ocurre lo mismo. 

Tengo un MacBook Pro Mojave versión 10.14.6. 

Mi Huion es el modelo GT 191 V2, la tengo desde 2019, hasta hace un par de semanas todo bien. 

Pero de repente me dejó de reconocer el pen digital, cambié los drivers, comprobé la accesibilidad, en la aplicación de huion aparece como conectado. Todo bien pero no me lo detecta. 

Entendí que el pen estaba roto y me he comprado uno nuevo totalmente compatible (Pen display PW 507), pero tengo el mismo problema, pensaba que con uno nuevo me lo detectaría pero tampoco...

No sé por qué no funciona, por favor ayuda!

• Hola Senosiain8, la tableta GT-191 V2 tiene 2 versiones; la versión 500K (usando PW500) y 700K (usando PW507). ¿Puede proporcionar una imagen del bolígrafo original y del bolígrafo nuevo que compró?

-----------------------------------------

Hi Senosiain8, the GT-191 V2 tablet has 2 versions; the 500K (using PW500) and 700K version (using PW507). May you please provide a picture of the original pen and the new pen you purchased? 

Best Regards,

HUION Customer Support

• Hola, estaba trabajando con mi huion kamvas pro 22 En mi mac mojave y el lápiz dejo de funcionar de repente, llevo trabajando con ella 2 años y nunca tuve ningun problema, desinstale el driver muchas veces e instalando de nuevo, como trabajo en mac doy permiso en seguridad y privacidad, la pantalla parece que esta bien los botones funcionan, si uso el ratón funciona pero el lápiz no, desinstale el controlador y tampoco funciona. ha podido romperse de repente? Tengo miedo de comprarme uno nuevo y que tampoco funcione. Necesito ayuda por favor, la necesito para mi trabajo.
    MOV
  • Hola, el sabado 11 de septiembre me sente a trabajar en mi Huion Gt-191 V2 con mi macbook pro 15'' 2018 con MacOS Big sur ver. 11.5.2 y el puntero del lapiz emepezo a presentar problemas de intermitencia en especifico lo que sucede es que cada cierto tiempo la tableta reconoce el lapiz y luego deja de hacerlo o lo reconoce de manera intermitente o deja de reconocerlo por varios minutos para luego volver a reconocerlo y que vuelva a pasar a veces con el puntero quedando fijo pero al moverlo con el mouse funciona asi que el problema es solo con el lapiz, para este punto ya:

-desinstale y reinstale el Driver varias veces

-cambie el cable usb por otro

-reincie el computador

-cambie la entrada Usb

-cambie la punta del lapiz

y ninguna de estas cosas ha solucionado el problema, quedo a la espera de su respuesta con el problema.

adjunto video del problema.

mov
    (7.8 MB)
  • Hola DESI M.Q y Beard.mangaka.guy, gracias por proporcionar tu videos y por probar los pasos básicos para la solución de problemas. Según mi observación inicial de sus videos, lo más probable es que sus bolígrafos estén rotos. Para llegar a una conclusión, envíe un correo electrónico a service@huion.com para que podamos seguir probando su bolígrafo:

• Número de serie (que se encuentra en la parte posterior de su tableta, justo después del S / N)
    • Tu versión de MacOS
    • Versión del controlador de la tableta que ha instalado
    • Tu video

------------------------------------------------------------

Hi DESI M.Q and Beard.mangaka.guy, thank you for providing your videos and for trying the basic troubleshooting steps. Based on my initial observation from your videos, it is most probable that your pens may be broken. To arrive to a conclusion, kindly send an email to service@huion.com so we can further test your pen:

• Serial number (found at the back of your tablet, right after S/N)
    • Your MacOS version
    • Version of the tablet driver you've installed
    • Your video

Best Regards,

HUION Customer Support

•  Hola, el sábado 23 de octubre estaba trabajando en mi Huion HS611 con mi Siragon con Windows 10 Pro de 64bits versión 21H1, la tableta la poseo prácticamente nueva, tiene 10 meses de uso solamente. 

El lápiz empezó a presentar problemas de intermitencia también. Cada cierto tiempo la tableta reconoce el lápiz y luego no lo reconoce, a veces suele ser por minutos y toca moverlo con el mouse. Cuando ya puedo medio usarlo, al hacer presión para hacer un trazo no reconoce que lo hago y solo deja el punto donde hice presión, algo similar ocurre al hacer trazos rápidos.

Ya realicé desinstalación y reinstalación del driver varias veces, lo probé en mi teléfono para saber si era mi PC o la tableta y seguía el problema, reinicié el PC la misma cantidad de veces o más que las veces que instalé  desinstalé el driver. Ninguna de estas cosas ha solucionado el problema, espero su pronta respuesta, necesito resolverlo cuanto antes ya que estoy en medio de un encargo y no poseo el dinero para comprarme siquiera un nuevo lápiz o tableta. 

Muchas gracias de antemano. 

mp4
Login or Signup to post a comment