Solved

Huion H610 Pro V2 Clicks and Moves Randomly ?

I've just bought my Huion H610 Pro V2, I live in Peru so I had to buy it from a import online store page, right when I plugged my tablet it started to act weird, first it gave me a Black Screen when I was trying to plug the tablet that kinda scare me but that looks like a shortage problem but it ain't that frequent (it's just been an hour since I've just recently plugged it, I don't know if that might be an issue later) but still an issue and after the Black Screen it started to move the mouse cursor randomly and clicked anything randomly but in the corners of the screen and after that I tried to plug and unplug the tablet to see if it was a problem with the USB ports I tried all the USB ports and everything still the same and the green led lights up when i left the pen close to the tablet but it kinda worries me that the light flickers when I don't click or do anything, my main problem is that it works kinda fine if don't go near the corners but that doesn't solve my problem because after I left the pen it still moving and clicking randomly if you could help me with my issue I would be grateful my work depends on this tablet.

• Hi Kelvin Perez, I'm sorry to know about your issue. Our graphic tablets like the H610 Pro V2 don't normally cause a black screen. I will create a ticket for you since we have to test your tablet further.

Best Regards,

HUION Customer Support

• Muy buenas, tengo un problema similar con el modelo  HS610

El trazo de la pluma C omenzó a moverse al azar y repentinamente hace " clics " en las esquinas superior izquierda de la pantalla de manera seguida.  

imagen

imagen

• Hola Alfredo Moreno, gracias por informar tu problema. Hay 2 posibles causas para esto; o es causado por el controlador (si instaló el controlador) o su lápiz. Si instaló el controlador, ¿puedo saber qué versión es? ¿Podría proporcionarnos qué versión de Windows 10 está utilizando? Intente los siguientes pasos:

1. Si ha instalado el controlador, desinstálelo correctamente utilizando el software de desinstalación de la tableta Huion o mediante su Panel de control
    2. Desenchufe su tableta de su computadora y luego vuelva a enchufarla después de unos segundos.
    3. Intente usar su tableta sin el controlador. Si el problema se resuelve, entonces fue causado por el controlador. Todo lo que necesita hacer es reinstalarlo. Consulte este artículo sobre cómo instalar correctamente el controlador: Cómo instalar los controladores Huion en Windows
    4. Pero si el problema persiste, lo más probable es que sea causado por el lápiz. Por favor, avíseme si este es el caso para que pueda crear un ticket para usted. Lo mismo ocurre si no instaló ningún controlador pero experimentó este problema.

Atentamente,

Atención al cliente de HUION

-----------------------------------------------

Hi Alfredo Moreno, thank you for reporting your issue. There are 2 possible causes for this; either it is caused by the driver (if you did install the driver) or your pen. If you installed the driver, may I know what version is it? May you please provide which Windows 10 version are you using? Please try the steps below:

1. If you have installed the driver, please properly uninstall it using the Huion Tablet Uninstall software or through your Control Panel
    2. Unplug your tablet form your computer then plug it back in after a few seconds. 
    3. Try using your tablet without the driver. If the issue is resolved, then it was caused by the driver. All you need to do is reinstall it. Please refer to this article on how to properly install the driver: How to Install Huion Drivers on Windows
    4. But if the issue persists, it is most probable that the issue is caused by the pen. Please let me know if this is the case so I can create a ticket for you. Same thing if you did not install any driver but experienced this issue.

Best Regards,

HUION Customer Support

• Alfredo hola, me gustaría saber si es que estas usando una pantalla de TV como monitor de tu PC o si estas usando un cable HDMI que posiblemente esté dañado o algo viejo, tras mucho investigar y mover cosas para ver que era, terminé descubriendo que mi pantalla que era una pantalla de TV que hacía corto con la tableta, mi solución fue intentar con otra pantalla que no creará dicho conflicto, mi solución más rápida es la de usar un monitor de escritorio en lugar de una pantalla de TV pero en caso de que desees usar una pantalla en caso de que quizá no puedas adquirir un monitor en estos momentos fíjate que el enchufe sea de dos faces y que no haya sufrido ningún problema de electricidad previamente o fíjate que sea de 3 fases y que posea el Pin a tierra para que tenga una electricidad más grande estable y evite que produzca interferencia con la tableta, ojalá esta sea una solución en caso de que no me disculpo si es que te tomaste muchas molestias y no te sirvió mi ayuda.
  • Y muchas gracias también a Kelvin Pérez no estaba de más la ayuda, lo tendré en cuenta en un futuro, saludos!

• Mi versión de Windows es: Windows 10 pro (1909).

Desinstalé el controlador e intenté utilizar la pizarra sin el controlador y todo marche bien, ya no sucede el error de que el trazo se redirigía hacia la esquina de la pantalla, ahora se puede escribir y dibujar bien pero no puedo hacer uso de las demás funciones por no tener el controlador, ahora qué procede? digo eso porque cuando  vaya a volver instalar el controlador el HS 610 hay dos versiones de controlador :

1. Driver_14.8.143    2020-07-28

2. Driver_14.7.154.586_SJ  2019-05-24

la opción no. 1 es la que ya había instalado y producía el erro creo...

• Buenas, seguí los pasos y creo que el problema es el controlador, porque la tablet funciona bien sin tenerlo instalado no ocurre el problema de que el trazo de desplaza de manera aleatoria a la esquina superior, pero me gustaría saber qué puedo hacer si en caso de que al volver a instalar el controlador del modelo HS610 me vuelve a dar el mismo fallo?

Mi equipo es Windows 10 pro 1909.

• Hola Alfredo Moreno, gracias por la actualización. Dado que su problema solo ocurre cuando el controlador está instalado, intente usar Win10_Driver_14.8.153 que puede descargar desde este enlace: https://www.huion.com/download/. Verifiquemos si su tableta funcionará bien usando el controlador para Kamvas 22 Plus.

Por favor déjame saber cómo va.

Atentamente,

---------------------------------------------

Hi Alfredo Moreno, thank you for the update. Since your issue only happens when the driver is installed, please try using Win10_Driver_14.8.153 which you can download from this link: https://www.huion.com/download/. Let's check if your tablet will work fine using the driver for Kamvas 22 Plus. 

Please let me know how it goes.

Best Regards,

HUION Customer Support

• Te lo Agradezco enormemente!!! Orliza Amodia, ha funcionado correctamente el controlador  del kamvas 22 plus en lugar del HS610,  así que ya no aparecen esos fallos y ahora puedo hacer uso correcto de  todas las  funciones de la tablet. 

Cualquier cosa les mantendré atentos.

Por ahora, a disfrutar de este gran artefacto!

• Hola Alfredo Moreno, me alegra que tu tableta esté funcionando bien ahora con el controlador Kamvas 22 Plus. Sí, manténganos actualizados.

¡Disfrute usando nuestro producto! ¡Mantente a salvo!

Atentamente,

----------------------------------------------------------------

Hi Alfredo Moreno, I'm glad that your tablet is working fine now using the Kamvas 22 Plus driver. Yes, please keep us updated. 

Enjoy using our product! Keep safe!

Best Regards,

HUION Customer Support

Login to post a comment